lunes, 22 de septiembre de 2008

LA P.L.A.C.A PRESENTA EL RCA'08

. lunes, 22 de septiembre de 2008

El RCA 08 (Recital Chilango Andaluz 2008) nació a finales del verano del 2006,una serie de recitales reunió en Sevilla a un total de 25 poetas jóvenes provenientes de distintos puntos de Andalucía y ciudad de México. Las noches transcurrieron en bares culturales y salas de conciertos, congregando a un público expectante por la propuesta.

Gracias al éxito de esta experiencia inaugural se conforma la PLACA: Plataforma de Artistas Chilango Andaluces, encargada a partir de esa fecha de organizar los siguientes recitales, así como otros eventos entre ambas regiones.

En el año 2007 la hazaña fue mayor pues pudimos cruzar fronteras y logramos iniciar una serie de recitales no sólo en Sevilla sino en la misma ciudad de México.

En ambas ediciones tuvimos la fortuna de contar con aforo completo y hemos reunido a más de 80 poetas jóvenes de toda Andalucía y ciudad de México, han participado más de 25 agrupaciones o artistas de distintas ramas.

En esta tercera edición no sólo permanecerá Sevilla como sede principal, sino que tendremos sedes itinerantes en distintas ciudades del territorio andaluz, las ciudades elegidas son:
Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva con fechas aún por determinar.

Planeamos así reunir a poetas jóvenes de toda Andalucía y ciudad de México en torno a un recital que una la creación poética con artistas y disciplinas de muchas y distintas ramas. Para ello la lectura estará acompañada de música, video, artes escénicas, sonoras y gráficas.

Para mas información sobre las fechas y sedes del evento visitar Chilangoandaluz.


0 comentarios:

 

CARGADOR DE ARCHIVOS

ESTADISTICAS