lunes, 2 de junio de 2008

DE LAS AULAS A LA CAFETERÍA

. lunes, 2 de junio de 2008

Desde la A.C Alcadya estamos trabajando ya en nuestro próximo proyecto que verá la luz allá por el mes de Enero bajo el nombre de
CAFÉ CON KANT I Ciclo de Filosofía abierta.
Tras las buenas vibraciones que se generaron a raíz del encuentro cultural joven Ágora XXI, este próximo evento estará también íntimamente relacionado con el mundo de la cultura representado, en esta ocasión, por la Filosofía.
Es nuestra intención acercar esta disciplina a la gente, y para ello entendemos que sería muy positivo si la sacamos un poco de las aulas y la llevamos a la calle, esa que todos pisamos. Con este fin vamos a organizar un ciclo de charlas, que serán impartidas por profesores de la Universidad de Sevilla, en bares de la ciudad.
Este ciclo tendrá lugar durante todo el mes de Enero, reuniéndonos un día a la semana. En él buscamos crear un ambiente distendido en el que poder escuchar y participar en el debate filosófico sin el peso de las pizarras y los exámenes.
Alguien dijo que si mahoma no va a la montaña debería ser esta la que fuera a su encuentro, de tal manera que vamos a tratar de mover la inmensa mole de la filosofía para de acercarla a todos los que puedan estar interesados.
Seguro que se nos hace más ameno y constructivo escuchar a los filósofos fuera de los púlpitos académicos, aquí en el bar de la esquina, donde me siento cómodo, donde se vienen abajo las barreras entre alumno y profesor, donde todos somos iguales y podemos charlar como tales.

A través del enlace (en este momento en construcción) en el apartado de próximos eventos os iremos manteniendo puntualmente informados.
Animaos a un café con Kant!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un proyecto muy interesante. Seguiré revisando el enlace para estar informada.

 

CARGADOR DE ARCHIVOS

ESTADISTICAS